top of page

El equipo de cricket del Vaticano jugó con presos argentinos


Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El St Peter's Cricket Club, equipo integrado por seminaristas de India, Sri Lanka, Inglaterra, Canadá, que estudian en Roma, disputó un partido en la Unidad 46 del Penal de San Martín contra “Los Leones de Judá”.

Recién comenzado el año y ya toda una actividad por parte de este famoso programa de inclusión y formación que trasciende en el exterior, Cricket Sin Fronteras trajo al país al equipo de cricket del Vaticano, con el que jugó en Roma en 2017 y que juega con los equipos de la liga inglesa. Integrado por seminaristas de India, Sri Lanka, Inglaterra, Canadá, que estudian en Roma y participan de este deporte considerado en la Argentina como un deporte de élite, en su primera vez en América, el equipo del Vaticano jugó un partido con el equipo que el programa argentino creó en la Unidad 46 del Penal de San Martín, llamado "Los Leones de Juda", gracias al permiso gestionado por el jefe del Servicio, Pablo Gregorini. Un hecho que tiene trascendencia internacional, enviando un mensaje al mundo sobre la inclusión y las acciones de rehabilitación de las personas privadas de libertad. Testimonios, relatos e historias que muestran cuánto se puede hacer por la recuperación y el cambio de objetivos de vida. El video de Canal 21 Orbe, único medio argentino que accedió al Penal, demuestra el trabajo de un programa deportivo que viene desarrollándose no solo en barrios carenciados de Buenos Aires, sino también ahora en la cárcel.

"Creemos que estas acciones contribuyen con aquellas necesarias para promover un cambio en la sociedad, un cambio en el abordaje de los problemas que padecemos. No todo tiene que considerarse perdido", comenta su fundador, Daniel Juárez. Silvina Román, cofundadora del Programa que nació en 2009 esto dice a nuestro medio: "Los jóvenes tienen mucho para dar. Ustedes pueden ver los testimonios en el video, no solo la gente del Penal. Los jóvenes con los que trabajamos en las villas también cambian su forma de ver la sociedad y dejar de considerarse excluidos para apuntar a objetivos de vida dignos, solo hace falta contención y apoyo". La visita del San Pedro C.C. incluyó un partido con un combinado de Cricket Sin Fronteras que se desarrolló en el Campo de Polo de Palermo y un partido con la Selección Argentina de Cricket que representará al país en Toronto, todo organizado por los directivos del programa de inclusión. El San Pedro C.C. y representantes del Consejo Pontificio de la Cultura llevarán hacia Roma una experiencia muy enriquecedora, más los recuerdos fabricados por los propios reclusos dentro del penal, y que seguramente no olvidarán.

bottom of page