top of page

"Cricket Sin Fronteras" en TN

Por María Areces

Publicada: 02/10/2015, 21:14

Para TN

Para mí hay una certeza. Cuando alguien nace y crece en un medio que no le es favorable para su futuro desarrollo, hace falta siempre, quien dirija la mirada hacia él, para modificar esa realidad.

Todos los chicos que nacen y se crían en las villas, sueñan, como todos los chicos del mundo.Simplemente porque son eso. Chicos.

Sin embargo, la falta de una mirada amorosa, comprensiva, muchas veces los detiene, les corta el camino y los abandona. Daniel Juárez y el Padre Pepe Di Paola, los vienen acompañandoamorosamente hace muchos años.

Una de las ideas para ayudarlos a cumplir sus sueños, surgió de Daniel, entrenador de la Asociación de Cricket Argentino y Manager de la Selección Argentina de Cricket Juvenil, quien en el año 2009 le propuso al Padre “Pepe”, implementar un proyecto para los chicos y jóvenes del barrio, y desarrollarlo en un espacio de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupe. Incentivándolos a practicar el deporte que lo apasiona.

Es así como creyó que podía transmitir su propia experiencia. Hoy tiene un equipo de primera línea. Varios de ellos juegan en la selección nacional y han viajado al exterior.

Compiten con alumnos de colegios privados y comparten experiencias acercando mundos muy diferentes. Daniel logró ayudarlos a traspasar la frontera. A saber que si quieren, pueden hacerlo. A mostrarles que si alguien tiene una meta y se esfuerza en lograrla, hay una recompensa.

Daniel, el Padre Pepe, y toda la gente que los acompaña, sueñan con ellos. Para que lo que puede ser desfavorable en algún momento, pueda transformarse, dándoles la posibilidad de una vida mejor. Como deberían ser las de todos los chicos.

¡Gracias Daniel Juárez y a todas las personas que te acompañan! ¡Gracias Padre Pepe! ¡Gracias Chicos!

Abrazo

María

Gracias, María. Mirá el video acá

bottom of page